Bono escolar se entregará a partir del 8 de marzo de 2010

6:16 p.m. - El próximo 8 de marzo se dará inicio a la distribución de 800 mil bonos escolares en beneficio de igual cantidad de estudiantes de escuelas oficiales del país, anunció este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Con esta medida se busca contribuir con las familias en la compra de uniformes de alumnos de nivel preescolar y primario, así como de educación premedia y media de las escuelas públicas, dijo el mandatario.

Requisitos

Martinelli explicó que entre los requisitos para ser beneficiado con el bono está mantenerse estudiando y aparecer registrado en el acta de matrícula de un centro educativo oficial.

Reafirmó que el bono es exclusivo para la compra de uniformes y es un derecho no transferible ni negociable.

Asimismo, señaló que se entregarán útiles y libros gratis a los estudiantes el primer día de clases, por lo que instó a las familias panameñas a planificar sus compras tomando en cuenta este aporte.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, solicitó a los padres de familia y a los alumnos que cuiden los útiles escolares que se les proporcionarán.

Controles

El bono escolar será entregado con "rigurosos sistemas de control", informó la Secretaría de Comunicación del Estado, entre ellos destacan: las firmas por parte de la Contraloría y la Presidencia de la República.

Además, agrega el boletín de prensa, "el documento está confeccionado con papel de seguridad y posee un holograma".

El canje de este aporte se podrá realizar en todas las empresas que cumplan con los requisitos legales y de procedimiento administrativo.

La entrega inicia el 8 marzo y los beneficiarios tendrán hasta el 30 de junio de 2010 para utilizar el bono.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...