Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Britton exalta figura de José Saramago

10:24 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La médica y escritora panameña Rosa María Britton dijo hoy que la humanidad ha perdido a uno de sus grandes pensadores, tras conocer el fallecimiento del escritor portugués y Premio Noble de Literatura, José Saramago.

"La humanidad ha perdido un gran pensador, no sólo un gran escritor. Un hombre que tenía un profundo conocimiento de la naturaleza humana y que no se dejaba desviar por ninguna teoría o tendencia", expresó Britton, ganadora de varios premios Ricardo Miró por sus novelas y cuentos.

La escritora del cuento La nariz invisible y otros misterios, publicado en España en 2001, dijo que a Saramago se le reconocía como un hombre libre, "que podía ver las situaciones desde afuera, como si tuviera una varita mágica".

Saramago murió hoy en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad, a causa de una leucemia crónica, informaron a EFE fuentes de la familia.

La muerte se produjo cuando el escritor, nacido el 16 de noviembre de 1922 en la aldea portuguesa de Azinhaga, se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su esposa y traductora, Pilar del Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...