Buque hospital de EU brinda atención en Panamá

Buque hospital de EU brinda atención en Panamá Buque hospital de EU brinda atención en Panamá
Buque hospital de EU brinda atención en Panamá

7:16 p.m. - COLÓN, Panamá. (AP). -Antonet Walter y su hijo Alberto Morris, de 11 años, quien padece una hernia inguinal esperaron hoy, martes, sentados las indicaciones finales para una cirugía a manos de médicos del buque hospital Comfort de la armada estadounidense.

El muchacho fue examinado por doctores del navío especializado quienes le explicaron a su madre el procedimiento para la cirugía y le informaron que la operación será realizada el 30 de mayo.

"Todos los exámenes salieron bien'', dijo la madre de Alberto. "La doctora fue muy amable y se hicieron amigos'', comentó la mujer.

Así como Antonet y su hijo, centenares de panameños fueron hoy, martes, en busca de la atención médica gratuita y humanitaria en el buque Comfort, el cual permanecerá atracado en el Puerto Cristóbal en la caribeña provincia de Colón hasta el 1 de junio.

El personal médico del buque incluye 13 equipos de cirujanos y especialistas extranjeros en diversas áreas como urología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, cirugía plástica, ginecología, cardiología, maxilofacial, medicina general, especialista en enfermedades infecciosas, de los pulmones en niños, odontología, enfermería y farmacia, entre otros.

"Trabajamos juntos como un equipo para brindar atención médica a la población de bajos recursos'', dijo a la AP el capitán James Ware, encargado del personal médico del buque.

"Tenemos médicos de muchos países, incluyendo Canadá, los Países Bajos, Dominicana, El Salvador... y esperamos que algunos médicos de Panamá puedan venir con nosotros a otros países'', apuntó.

"La presencia del buque Comfort contribuirá con la disminución de la lista de espera'' en los hospitales públicos, dijo el doctor Mario Rodríguez director de Provisión y Servicios del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...