Buscan oportunidades de empleo en el Canal

4:33 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Cientos de panameños comenzaron a acudir hoy a la llamada de las obras de ampliación del Canal en busca de uno de los 7 mil puestos de trabajo que el Grupo Unidos, encargado de la ampliación de la vía interoceánica, necesitará para cumplir la tarea en los próximos tres años.

Cualificados y no preparados, jóvenes y mayores, empleados o parados, alrededor de 400 trabajadores pasaron en apenas tres horas por las instalaciones de un popular restaurante panameño en el que desde hoy y durante dos días se ha abierto la bolsa de trabajo para las obras de ampliación del Canal.

A diferencia de comienzos de siglo, cuando la construcción de la faraónica obra hizo llegar a miles de personas de todo tipo de culturas y razas al país para dejar sentada la base multiétnica que caracteriza hoy a Panamá, en el siglo XXI la ampliación del Canal está llamada a ser un gran motor laboral pero en el mercado interno.

"Estamos tratando de conseguir todo el personal que podamos panameño", indicó a Acan-Efe Velveth García, directora de Recursos Humanos del Grupo Unidos, consorcio que lidera la española Sacyr y que se adjudicó la obra de la construcción de un tercer juego de esclusas por 3 mil 118 millones de dólares para 2014.

En colaboración con el Ministerio de Trabajo panameño, el consorcio busca en esta primera etapa profesionales para una decena de especialidades que abarcan desde albañiles a ingenieros civiles, pasando por electricistas o mecánicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...