Buscan prevenir propagación de virus hanta

2:14 p.m. - CHITRÉ, Herrera -Alrededor de 160 funcionarios de Control de Vectores, Zoonosis, Saneamiento Ambiental y Promoción de la Salud se desplazó por distintos sectores de la ciudad de Chitré con el fin de prevenir la propagación de virus hanta, dengue e influenza.

Así lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de salud de Herrera, quien explicó que dentro de esta campaña se incluyó la colocación de trampas para la captura de roedores, portadores del virus hanta.

Higuera indicó que se colocaron trampas en la vía que conduce a Pesé, que es un área agrícola. “Capturamos 18 especies de ratones, pero solo una es la portadora del virus hanta”, reveló el funcionario.

El director regional de salud dijo de igual forma que también se efectúa un trabajo de campo en la Feria de San Sebastián de Ocú que se inaugura hoy, jueves, ya que concentra gran cantidad de público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...