Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El CATHALAC fija su sede en Panamá

4:35 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) establecerá su sede como organismo internacional en Panamá, según el acuerdo firmado hoy por los países fundadores del ente regional, informó una fuente oficial.

El acuerdo constitutivo del CATHALAC en Panamá fue suscrito en la Cancillería panameña por representantes de los cinco países fundadores del organismo internacional, integrado actualmente por 34 estados.

El documento fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, y los embajadores Ekhart Peters Seevers, de Costa Rica; Juan Alfaro Posadas, de Honduras y Stella Rieger de García Granados, de Guatemala.

El acuerdo fue suscrito igualmente por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana, Héctor Rodríguez Pimentel y por la ministra en Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente y Administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro, como testigo del acto.

Durán dijo que con este convenio "se consolida y amplía su propósito de promover el desarrollo sostenible en la región, mediante la investigación aplicada y desarrollo, la educación y la transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente".

"La gestión efectiva y el impacto positivo del organismo le han procurado el reconocimiento internacional, tanto como la oportunidad de expandir sus áreas de trabajo a otras complementarias y seguir contribuyendo a crear capacidades para el manejo adecuado de los recursos hídricos y el ambiente y con ello, mejorar la calidad de vida de las poblaciones", agregó Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...