Calcagno advierte de posible fraude en internas del PRD

Calcagno advierte de posible fraude en internas del PRD Calcagno advierte de posible fraude en internas del PRD
Calcagno advierte de posible fraude en internas del PRD

12:44 p.m. - Giselle de Calcagno, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció hoy que la actual cúpula de ese colectivo está orquestando un fraude en las elecciones internas de mañana, domingo.

De acuerdo con Calcagno, los “maleantes” del PRD, que –según dijo– no suman más de diez y que se han servido del colectivo, están usando la misma táctica de “torcedera de brazos” para manipular el proceso electoral.

La también ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa señaló en RPC Radio que, como parte de las “componendas”, ya se aprobaron algunas disposiciones que se adoptarán durante las votaciones y que le restarán garantías y oportunidades a los candidatos.

Aseguró, por ejemplo, que no se permitirá que los candidatos a los puestos de elección entren al recinto donde se encontrarán los miembros del Directorio Nacional del PRD.

“Los únicos que estarán [presentes] son Balbina Herrera, Pedro Miguel González y Roberto Ábrego. El resto no tendrá la oportunidad ni siquiera de un cruce de palabras con los miembros del directorio”, añadió.

Además, dijo Calcagno, los jurados de mesa serán elegidos supuestamente al azar (dos jurados por mesa). Pero si ese supuesto azar ya está planificado no habrá ninguna garantía para el resto de los candidatos, se quejó.

La candidata, a la que se intentó expulsar del PRD por traición, señaló que el actual secretario general del colectivo, Martín Torrijos dará un discurso “parcializado” y a favor de su bloque.

“Están preparando una batería de intervenciones para descargar en contra de todos los demás”, advirtió.

Calcagno hizo un llamado a las autoridades del Tribunal Electoral (TE) para que se presenten en el centro de votación y garanticen la transparencia durante los comicios internos del PRD.

“Le pido a los directores que no se dejen confundir y que tengan valentía, que voten a conciencia, que elijan romper las cadenas”, enfatizó Calcagno, quien aseguró que –de ganar– trabajará por una verdadera renovación del colectivo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...