Calcagno promete votos a favor de oposición

12:14 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Una disidente oficialista en Panamá anunció hoy que quitará al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) 200 mil votos y los canalizará a la opositora Alianza por el Cambio en los comicios del 3 de mayo.

Giselle Calcagno, dirigente de PRD, dijo que los sufragios beneficiarán al candidato presidencial opositor Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, y quien es señalado por las encusetas como favorito para el triunfo electoral.

"Soy integrante fundador de mi partido, tengo 30 años de militancia comprobada y soy de las profesionales que hemos aportado a la vida política", expresó Calcagno en el programa Encontremos Soluciones del Canal 21.

El pronunciamiento de Calcagno, que ocupa una de las sillas del Secretariado Nacional de este colectivo político y subsecretaria de Relaciones con las Asociaciones Sociales, remeció las estructuras de su organización.

La política disidente señaló que un sector de su partido no está de acuerdo con la candidatura presidencial de la ex ministra de Vivienda, Balbina Herrera, porque fue elegida en medio de un supuesto fraude en las elecciones internas.

Calcagno también indicó que otro de los motivos que obligó a sus copartidarios a quitarle el apoyo a la candidata oficialista es su pasado político y sus vínculos estrechos como colaboradora del régimen del ex general Manuel Noriega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...