Campaña para salvar tiburones

2:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Una campaña para la conservación del tiburón fue presentada hoy en Panamá por la Fundación MarViva, con un llamado a las autoridades gubernamentales para que actúen contra la "pesca irresponsable" que atenta contra esta especie marina.

La campaña, con el lema "Yo salvé un tiburón", durará dos meses en los que se recogerán 100 mil firmas para incluir en una carta que será entregada al presidente panameño, Martín Torrijos, dijo a la prensa la directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Gabriela Etchelecu.

La carta a Torrijos tendrá once recomendaciones para proteger los recursos marinos, fomentar su aprovechamiento sostenible y responsable y ayudar a la preservación de los tiburones.

También sugiere al gobierno ordenar y controlar la pesca artesanal; apoyar a la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el aprobar y desarrollar el plan de acción nacional de tiburones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En Panamá se capturan principalmente tiburones punta negra, azul, punta blanca oceánico, toro, tigre, zorro ojón y tres especies de tiburones martillos, todos los cuales reúnen las características que los incluye en la "lista roja" de especies marinas amenazadas por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Estas características tienen que ver con lenta madurez sexual y pocas crías que nos les permite recuperarse de la sobreexplotación, según MarViva, una organización no gubernamental que trabaja en la conservación de los recursos marinos.

Destaca que en Panamá, la pesca se incrementa cada año y que en la actualidad hay aproximadamente mil 500 pescadores industriales y 13 mil 62 artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...