Campaña de vacunación contra la gripe A(H1N1) se realizará en abril

2:29 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara, anunció hoy una campaña de vacunación contra la gripe estacional y contra la influenza A(H1N1), durante el mes de abril en todo el territorio del país istmeño.

Vergara comentó este jueves a la prensa que la jornada de vacunación se realizará en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas, que tendrá lugar del 24 de abril al primero de mayo.

El funcionario explicó a reporteros que durante la citada campaña continental se le aplicará a los panameños la dosis antigripal trivalente (estacional + pandémica).

Con el lema "Vacunando a Todos" los países americanos llevarán a cabo esta inmunización masiva en todo el continente con la finalidad de contrarrestar los efectos de la vacuna estacional y la gripe A(H1N1).

Vergara también informó que Panamá recibió 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza A(H1N1) adquirida por intermedio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular de Salud precisó que con este lote se realizará la segunda campaña de inmunizaciones contra esta pandemia dirigida a personal que labora en servicios básicos, bomberos, seguridad pública y trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.

También serán vacunadas mujeres embarazadas, trabajadores de salud, personas con enfermedades crónicas y habitantes de las comarcas indígenas de todo el país, que son considerados sectores vulnerables a los efectos de la pandemia gripal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...