Canal de Panamá ajusta tarifas ante crisis global

5:27 p.m. - PANAMÁ (AP). -El Canal de Panamá anunció hoy jueves un plan temporal para reducir la tarifa a los barcos portacontenedores y flexibilizar el sistema de reservaciones, como medida transitoria para respaldar a la industria marítima golpeada por la crisis financiera global.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó en un comunicado que las tarifas regirán del 1 de junio al 30 de septiembre.

Explicó que los ajustes consisten, en primer lugar, en ampliar la definición del término 'lastre' (buques sin pasajero ni carga) para los buques portacontenedores y cubrir bajo ese esquema a los que transiten con un 30% o menos de su capacidad total de carga.

Así, la ACP cobrará a ellos la tarifa de lastre de 57.60 dólares por contenedor, en lugar de la nueva tarifa a buques cargados que es 72 dólares y que entra a partir del viernes 1 de mayo como parte de un plan gradual de alzas para financiar la ampliación de la vía por un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

En el sistema de reservaciones se aplicará una reducción de tarifas, dependiendo del tamaño de la embarcación para todos los segmentos.

Por ejemplo, el precio base de reservación para un buque con manga (ancho) mayor o igual a 100 pies y eslora (longitud) mayor o igual a 900 pies, se reducirá 5 mil por tránsito, es decir en ese caso la tarifa base sería de 30 mil dólares, en lugar de 35 mil.

La ACP también reducirá el cargo estipulado para los buques que no llegan a tiempo o pierde su cupo, dependiendo de la hora de llegada.

Asimismo establecieron una mayor flexibilidad para la cancelación de reservas, con la cual, los clientes del Canal tendrán 30 días, en lugar de 60, antes de la fecha de tránsito para notificar a la ACP cualquier cambio sin costo adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...