Candidatos a alcalde piden una investigación

7:15 p.m. - Luego de que David Murcia Guzmán declarara que entregó 6 millones de dólares a las campañas de los candidatos Balbina Herrera y Roberto Bobby Velásquez, el también candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal exigió como ciudadano que “se diga toda la verdad de esas transacciones”.

Bernal, quien es candidato por los partidos Liberal y Unión Patriótica, quiere que “sepamos los nombres de todos los involucrados” en las transacciones.

El político pidió que el presidente de la República, Martín Torrijos, cese de proteger a sus ahijados políticos, a sus asesores políticos y algunos de sus ministros que se dice también están involucrados.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir nosotros en este mundo de protecciones, en un cartel que va más allá de los sapos?”, se preguntó.

Por su lado, Bosco Vallarrino, candidato de la Alianza por el Cambio, hizo un nuevo llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía Electoral para que inicien una investigación de oficio a las campañas de Herrera y Velásquez.

“Lo único que quiero es que los que tienen que hacer su investigación hagan su trabajo, que ellos no nos defrauden porque sería sospechoso que se hubiese hablado de esto en medio de la política y no hubiesen hecho nada para investigarlo”.

En tanto, Miguel Batista, candidato por Vanguardia Moral de la Patria, señaló que este caso se debe investigar inmediatamente y que es competencia de la Fiscalía de Drogas iniciar las pesquisas, porque el narcotráfico está ingresando en las instituciones gubernamentales, los organismos de seguridad y en las campañas políticas a nivel internacional.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...