Candidatos a alcalde piden una investigación

7:15 p.m. - Luego de que David Murcia Guzmán declarara que entregó 6 millones de dólares a las campañas de los candidatos Balbina Herrera y Roberto Bobby Velásquez, el también candidato a la Alcaldía de Panamá Miguel Antonio Bernal exigió como ciudadano que “se diga toda la verdad de esas transacciones”.

Bernal, quien es candidato por los partidos Liberal y Unión Patriótica, quiere que “sepamos los nombres de todos los involucrados” en las transacciones.

El político pidió que el presidente de la República, Martín Torrijos, cese de proteger a sus ahijados políticos, a sus asesores políticos y algunos de sus ministros que se dice también están involucrados.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir nosotros en este mundo de protecciones, en un cartel que va más allá de los sapos?”, se preguntó.

Por su lado, Bosco Vallarrino, candidato de la Alianza por el Cambio, hizo un nuevo llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía Electoral para que inicien una investigación de oficio a las campañas de Herrera y Velásquez.

“Lo único que quiero es que los que tienen que hacer su investigación hagan su trabajo, que ellos no nos defrauden porque sería sospechoso que se hubiese hablado de esto en medio de la política y no hubiesen hecho nada para investigarlo”.

En tanto, Miguel Batista, candidato por Vanguardia Moral de la Patria, señaló que este caso se debe investigar inmediatamente y que es competencia de la Fiscalía de Drogas iniciar las pesquisas, porque el narcotráfico está ingresando en las instituciones gubernamentales, los organismos de seguridad y en las campañas políticas a nivel internacional.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...