Capturan a supuestos guerrilleros de las FARC

7:41 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un zona del Pacífico panameño en la provincia de Darién, fronteriza con el país sudamericano, dijo hoy una fuente oficial.

Los cuatro presuntos guerrilleros fueron detenidos el jueves pasado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en playa de isla Mono, en Darién, dijo a Acan-Efe el ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Son "gente identificada, vinculada al movimiento" guerrillero de las FARC, que fueron capturados y están a órdenes del Ministerio Público de Panamá, indicó Mulino.

"Si los coges por Darién con vestido de camuflaje raro, caminando por esas playas desoladas, monjes no son. Andaban por ahí buscando lo que estaba quieto y Senafront los apresó", recalcó Mulino.

Los cuatro fueron detenidos cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado entre unidades del Servicio Aeronaval de Panamá y los tripulantes de una lancha rápida, supuestos narcotraficantes, con el saldo de un agente herido.

Una fuente del Ministerio Público confirmó a Acan-Efe que los cuatro colombianos capturados en Darién han sido puestos bajo custodia de la Fiscalía antidrogas, que les ha formulado cargos por actividades relacionadas con drogas y serán procesados en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...