Carlos Tito Afú: No quiero que se cierre el caso Cemis

Carlos Tito Afú: No quiero que se cierre el caso Cemis Carlos Tito Afú: No quiero que se cierre el caso Cemis
Carlos Tito Afú: No quiero que se cierre el caso Cemis

12:00 p.m. - El diputado oficialista Carlos Tito Afú afirmó la mañana de este lunes que no se debe cerrar el caso Cemis. “No quiero que se cierre”, manifestó el diputado del circuito 7-1 por Cambio Democrático.

Las declaraciones del diputado se dieron en la Corte Suprema de Justicia, donde acudió para conocer el estatus de las investigaciones. “Ahora es que vamos de verdad”, declaró Afú, quien añadió que dará a conocer “otras cuestiones” sobre este caso.

A su vez, Afú reiteró a la prensa local las acusaciones de soborno que hizo públicas en el año 2002, cuando destapó el escándalo de corrupción.

En este sentido, Afú reiteró que el ex legislador Mateo Castillero entregó a cada integrante de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) -al que él pertenecía en ese año- un sobre con 6 mil dólares en efectivo, como un adelanto de los 20 mil dólares que cada uno recibiría por votar a favor del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

Por este caso, el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, ha citado a 15 ex legisladores, en su mayoría del opositor PRD.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...