Caso de sirios pasa a manos de Fiscalía Auxiliar

12:11 p.m. - PANAMA (AP). -La suerte de seis sirios y un cubano detenidos por un incidente durante un vuelo de la aerolínea Copa Airlines que viajaba entre La Habana y Panamá, quedó hoy miércoles en manos de fiscales, que decidirán si existen méritos para formularles algún cargo o alguna otra medida cautelar.

El director de la Policía Técnica Judicial, José Ayú Prado, informó en una entrevista telefónica con la AP que cuatro de los seis sirios y el cubano pasaron a la Fiscalía Auxiliarde la República, mientras que los otros dos árabes fueron remitidos a una fiscalía de adolescentes por ser menores de 18 años.

Explicó que las respectivas fiscalías recibieron la mañana del martes un expediente con informes de las autoridades aeroportuarias y de criminalística de la PTJ, así como declaraciones del piloto y del resto de la tripulación del avión.

Los fiscales "deberán determinar si hay suficientes elementos para vincularlos a un delito o archivar el caso".

Ese trámite puede durar hasta 24 horas, aunque según Ayú se podría resolver en las próximas horas del miércoles.

Agregó que a los extranjeros se les hará un interrogatorio en las respectivas fiscalías. Los sirios y el cubano fueron detenidos el martes por la mañana al aterrizar el avión al aeropuerto internacional de Tocumen, luego que el piloto alertó mediante una comunicación en pleno vuelo sobre un comportamiento sospechoso de esos pasajeros.

De acuerdo con informes de la Policía Nacional, al menos tres de los sirios se acercaron a la puerta de la cabina de la tripulación e intentaron abrirla. El mismo reporte destacó que los extranjeros señalaron que se habían equivocado al confundirla con la puerta del baño.

El personal del avión también se inquietó al percatarse que hacía falta un cuchillo de metal después de haber servido el desayuno entre los pasajeros que iban en primera clase, incluyendo a los seis sirios y el cubano, cuyas identidades no han sido divulgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...