Casos de gripe A suben a 155 en Panamá

8:35 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). - El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy de que los casos del virus de influenza A en este país subieron a 155 y muestran una tendencia estable, mientras que la enfermedad sigue presentándose con un cuadro clínico leve.

Del acumulado de 155 casos, 77 corresponden al sexo masculino y 78 al femenino, y 101 (66%) son menores de 15 años, señaló el Minsa en un comunicado.

La mayoría de casos está concentrada en la zona metropolitana de la ciudad de Panamá, con 88, mientras que Colón, al norte de la capital, acumula 23, la segunda mayor cantidad.

De 155 casos confirmados, se les ha dado el alta epidemiológica a 102 pacientes (66%), y todos se han reincorporado a su vida cotidiana. Ningún caso confirmado está hospitalizado. También sigue sin evidenciarse la circulación del virus en el resto de las regiones de salud del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cine español 'Dolor y gloria' el nuevo , el film más introspectivo de Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz.
El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. AFP/Gabriel Bouys

Estrenada este viernes en los cines españoles, Dolor y gloria es la película más íntima de Pedro Almodóvar en 40 años de ...

selección argentina Messi, baja para Marruecos tras reagudización de dolor en el pubis

Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. Messi llegó a la selección argentina con la dolencia.
Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. AFP

Leo Messi será baja para el partido amistoso del martes en Tánger de Argentina contra Marruecos debido a unas molestias en el ...