Castillo: ‘Hay que respetar los organismos de la sociedad civil’

Castillo: ‘Hay que respetar los organismos de la sociedad civil’ Castillo: ‘Hay que respetar los organismos de la sociedad civil’
Castillo: ‘Hay que respetar los organismos de la sociedad civil’

6:25 a.m. - Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, insistió esta mañana que se debe respetar a los organismos de la sociedad civil en Panamá.

“Si la Alianza o cualquier otro organismo no gubernamental violenta las normas establecidas en la ley que se establezca un procedimiento y se tomen decisiones desde el Gobierno, pero hay que respetar a los organismos de la sociedad civil”, reiteró Castillo.

Castillo dijo en Telemetro Reporta que se debe respetar como los organismos de la sociedad civil eligen a sus directivas.

Sobre la forma en que se financian esos organismos detalló que anualmente tienen que presentar un reporte al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que conste quienes son sus donantes.

“Si el Gobierno quiere saber quién le dona a la Alianza Ciudadana solamente tiene que ir a revisar el informe en el MEF”, añadió.

Castillo no entiende las críticas que han recibido en las últimas semanas de diferentes sectores del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...