Castro recupera salud, dice embajador en Panamá

2:24 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, "se recupera satisfactoriamente" y jamás ha dejado de estar en la palestra pública, dijo hoy el embajador de Cuba en Panamá, al anunciar una campaña internacional para la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace nueve años.

Carlos García Trápaga rechazó las versiones de círculos anticastristas en la ciudad de Miami, en el estado norteamericano de Florida, quienes -dijo- desde hace varias décadas han "engañado" a grandes masas en Estados Unidos y en el mundo, a través de la difusión de historias falsas sobre la presunta muerte y enfermedades terminales de Castro.

Indicó que tras la cirugía abdominal a la que fue sometido, Castro prosigue sus actividades político-literarias, y acaba de publicar un artículo sobre las atentados terroristas que provocaron el 11 de septiembre de 2001 el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York.

Sin embargo, aclaró que "ha priorizado lo que el pueblo cubano quiere y le pide: su recuperación". "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", indicó el diplomático, al referirse a las mentiras en torno a la figura del legendario líder de la revolución cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...