Celebran misas en un templo que debe demolerse

8:42 a.m. - El COROZAL, Los Santos. –Los feligreses de la comunidad de El Corozal celebrarán hoy, domingo, a las 3:00 p.m. la misa de su patrono San Antonio, una de la pocas imágenes de madera talladas artesanalmente que se venera en la península de Azuero, en un templo que debe demolerse por su deterioro.

La comunidad se localiza en el centro de la península de Azuero, en la provincia de Los Santos. Allí desde 1954, cuando el fallecido educador Rogelio Díaz llevó la imagen de madera de San Antonio, se venera ese patrono.

Esta comunidad cumple hoy 56 años de ser una de las pocas en el interior del país, en donde la imagen del patrono es de madera confeccionada por artesanos del campo.

En los últimos años la iglesia levantada para esta imagen se ha ido deteriorando.

En la actualidad parte del portal del frente del templo para las novenas, que culminaron anoche, se tuvo que colocar un cercó de seguridad, porque la losa esta a punto de desprenderse.

Adicional la torre se ha convertido en un criadero de murciélagos.

Ante esa situación el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Los Santos ordenó la demolición total de la citada iglesia.

La medida se toma luego de una inspección a esta estructura construida en los años de 1970.

El director regional del Sinaproc, Héctor Gracia, dijo que las evaluaciones que hizo la institución en el área del templo determinaron que debe demolerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...