Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Centroamérica unifica postura ante las negociaciones con la UE

2:57 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Los ministros de Comercio de Centroamérica se reunirán la próxima semana en Guatemala para adoptar posiciones finales con respecto a las negociaciones de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), dijo hoy el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

"La parte técnica está cerrada, pero ahora tenemos que tomar las decisiones de flexibilizar los puntos en las áreas de textiles, lácteo e indicaciones geográficas, para encontrar posiciones de coincidencia", expresó Henríquez en una conferencia de prensa.

El ministro precisó que la reunión, en la que también participará el equipo técnico centroamericano que asistió a las negociaciones, podría celebrarse el 6 ó 7 de mayo próximo en Guatemala.

Centroamérica y la UE concluyeron esta semana la última ronda de negociaciones, en la que dejaron abiertos algunos puntos para ser consultados por ambos bloques de manera particular.

El jefe de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, explicó que en los puntos delicados, como el lácteo, la UE tiene interés en alcanzar un acceso mucho mayor en quesos, fundamentalmente los curados del tipo gourmet.

"Europa también ha insistido en el punto de las indicaciones geográficas, que tiene que ver con los certificados que son entregados en esa región para reconocer calidades específicas de productos, sobre todo agrícolas y agroindustriales, que cumplen una serie de especificaciones de alta calidad", indicó Álvarez de Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...