Chiricanos rinden tributo al Cristo de Alanje

12:38 p.m. - ALANJE, Chiriquí -Desde el amanecer de hoy, jueves 1 de abril, cientos de chiricanos se han estado movilizando a la iglesia Santiago Apóstol, de Alanje, para rendirle honores al Cristo de Alanje.

Como es tradicional, la mayoría de los devotos realiza una caminata con el fin de pagar las llamadas mandas, en agradecimiento por haber recibido alguna petición.

En varios tramos de las vías que conducen hacia la cabecera de este distrito se han desplegado puestos de primeros auxilios por parte del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Funcionarios y voluntarios de estas instituciones han aconsejado a los caminantes que realizan esta particular peregrinación, que se hagan acompañar siempre de algún familiar o amigo.

Además, las autoridades sugirieron a los devotos llevar agua para rehidratarse, utilizar calzado cómodo, ropa holgada y gorra.

Autoridades de la iglesia Santiago Apóstol, de Alanje, consideraron que entre hoy jueves y el domingo 4 de abril podrían llegar al lugar más 60 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...