Chitré se queda sin agua

12:32 p.m. - CHITRÉ, Herrera - Unos 20 mil usuarios de la planta potabilizadora de Chitré se quedaron sin agua esta mañana, tras la rotura de una tubería de pvc de 12 pulgadas en la Avenida Carmelo Spadafora.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien explicó que aunque el daño se registró a las 3:00 a.m., no fue hasta las primeras horas de la mañana cuando los funcionarios iniciaron la reparación de la tubería que colapsó.

Dijo que como se trata de una de las tuberías principales del sistema, tuvieron que cerrar algunos circuitos, dejando sin agua a varios sectores de la ciudad de Chitré, entre los que mencionó Miramar, Altos del Fraile y parte del corregimiento de Monagrillo.

El funcionario añadió que el servicio de agua potable pudiera estarse normalizando a eso de las 2:00 p.m., ya que las tuberías tendrán primero que recuperar su caudal para que luego los usuarios puedan recibir el agua en sus residencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...