Cierran escuela en Arraiján por la nueva gripe

7:50 a.m. - Las autoridades de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) decidieron cerrar por una semana el Centro Básico General Residencial Vacamonte, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el distrito de Arraiján.

En el plantel se detectó un caso de influenza A (H1N1) la semana pasada.

Según Ismael Vergara, director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, la escuela permanecerá cerrada para comenzar las labores de limpieza.

Vergara pidió la colaboración de los padres porque ese procedimiento se empezará a realizar desde mañana, martes, a las 8:00 a.m.

Durante la mañana de hoy los funcionarios de salud llegaron al plantel y revisaron a todos los niños para determinar cuales de ellos presentaban síntomas parecidos a la enfermedad.

A las 8:30 a.m. se dejó salir a todos aquellos que no presentaban fiebre ni ningún otro síntoma que indicará la presencia del virus.

El menor afectada, dijo Vergara, está en su casa recibiendo tratamiento supervisado por las autoridades de salud y a los vecinos se les indicó que hacer en caso de presentar los síntomas.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...