Cierran vía por malos olores

Cierran vía por malos olores Cierran vía por malos olores
Cierran vía por malos olores

11:31 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Cansados de soportar los malos olores de la comunidad, vecinos de Los Rosales en La Villa de Los Santos bloquearon ayer, viernes, el paso vehicular para exigir a las autoridades una respuesta a su problemática.

Margarita Rodríguez Gómez, una de las quejosas, dijo que en este sector “ya no pueden ni comer ni dormir, por los hedores que despiden las aguas servidas que corren por una quebrada próxima a la zona”.

Rodríguez Gómez se quejó porque ni el alcalde Camilo Sáez ni el representante de corregimiento Diógenes Paz “obligan a algunos santeños irresponsables que, a sabiendas de que la laguna de oxidación no está lista, se conectan al alcantarillado, por lo que las aguas, como no tienen para donde ir, se quedan estancadas”.

Pasada la hora y media de protesta, los manifestantes decidieron levantar la medida de fuerza, cuando al lugar se presentaron el alcalde Sáez, el supervisor de la obra Ivahone Ruiz, así como Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En tanto, el supervisor Ruiz confirmó que existen sectores que se están conectando ilegalmente al alcantarillado, a pesar de que este no ha concluido. “Hay personas descargando las aguas negras a los drenajes pluviales”, precisó.

En este sentido, Ruiz dijo haber conversado con las autoridades del Idaan para que hicieran una evaluación y se tomen las medidas pertinentes.

Ruiz dijo que el problema se ha agudizado, porque en invierno las lluvias se llevaban las aguas servidas, pero ahora en verano estas se estancan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...