Cierran vía por malos olores

Cierran vía por malos olores Cierran vía por malos olores
Cierran vía por malos olores

11:31 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Cansados de soportar los malos olores de la comunidad, vecinos de Los Rosales en La Villa de Los Santos bloquearon ayer, viernes, el paso vehicular para exigir a las autoridades una respuesta a su problemática.

Margarita Rodríguez Gómez, una de las quejosas, dijo que en este sector “ya no pueden ni comer ni dormir, por los hedores que despiden las aguas servidas que corren por una quebrada próxima a la zona”.

Rodríguez Gómez se quejó porque ni el alcalde Camilo Sáez ni el representante de corregimiento Diógenes Paz “obligan a algunos santeños irresponsables que, a sabiendas de que la laguna de oxidación no está lista, se conectan al alcantarillado, por lo que las aguas, como no tienen para donde ir, se quedan estancadas”.

Pasada la hora y media de protesta, los manifestantes decidieron levantar la medida de fuerza, cuando al lugar se presentaron el alcalde Sáez, el supervisor de la obra Ivahone Ruiz, así como Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En tanto, el supervisor Ruiz confirmó que existen sectores que se están conectando ilegalmente al alcantarillado, a pesar de que este no ha concluido. “Hay personas descargando las aguas negras a los drenajes pluviales”, precisó.

En este sentido, Ruiz dijo haber conversado con las autoridades del Idaan para que hicieran una evaluación y se tomen las medidas pertinentes.

Ruiz dijo que el problema se ha agudizado, porque en invierno las lluvias se llevaban las aguas servidas, pero ahora en verano estas se estancan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...