Cochez irá a Bahamas para ‘acelerar’ extradición de cubanos

El embajador especial panameño, Guillermo Cochez, viajará este fin de semana a Bahamas para acelerar el traslado de 19 balseros cubanos que permanecen detenidos en ese archipiélago caribeño y a los que Panamá concedió asilo.
Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado. Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado.
Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado.

PANAMÁ, (AFP).– El embajador especial panameño, Guillermo Cochez, viajará este fin de semana a Bahamas para acelerar el traslado de 19 balseros cubanos que permanecen detenidos en ese archipiélago caribeño y a los que Panamá concedió asilo, se informó este miércoles oficialmente.

Cochez viajará a Bahamas el próximo fin de semana “para acelerar el proceso de traslado de los ciudadanos cubanos hacia Panamá”, aseguró la cancillería panameña en un comunicado.

El pasado domingo, Panamá concedió asilo territorial por “razones humanitarias” a 19 balseros cubanos que fueron arrestados en Bahamas y que según los opositores al gobierno de Cuba son maltratados en los centros de detención.

Un día después, el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, nombró al exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez –un asiduo crítico de los gobiernos izquierdistas de la región– como “embajador especial” para “acelerar” el proceso de extradición de los cubanos.

Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado, condición que se les otorgará cuando ingresen a territorio panameño por decisión del presidente Ricardo Martinelli.

“Nosotros en la Cancillería nos haremos responsables de todos los gastos que esto acarree”, dijo Núñez Fábrega, quien manifestó además que con “paz y tranquilidad” el grupo de cubanos podrá pensar en Panamá “qué quieren hacer con su futuro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...