Cochez irá a Bahamas para ‘acelerar’ extradición de cubanos

El embajador especial panameño, Guillermo Cochez, viajará este fin de semana a Bahamas para acelerar el traslado de 19 balseros cubanos que permanecen detenidos en ese archipiélago caribeño y a los que Panamá concedió asilo.
Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado. Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado.
Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado.

PANAMÁ, (AFP).– El embajador especial panameño, Guillermo Cochez, viajará este fin de semana a Bahamas para acelerar el traslado de 19 balseros cubanos que permanecen detenidos en ese archipiélago caribeño y a los que Panamá concedió asilo, se informó este miércoles oficialmente.

Cochez viajará a Bahamas el próximo fin de semana “para acelerar el proceso de traslado de los ciudadanos cubanos hacia Panamá”, aseguró la cancillería panameña en un comunicado.

El pasado domingo, Panamá concedió asilo territorial por “razones humanitarias” a 19 balseros cubanos que fueron arrestados en Bahamas y que según los opositores al gobierno de Cuba son maltratados en los centros de detención.

Un día después, el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, nombró al exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez –un asiduo crítico de los gobiernos izquierdistas de la región– como “embajador especial” para “acelerar” el proceso de extradición de los cubanos.

Según la Cancillería, Panamá recibió por parte de este grupo la solicitud para acogerse al estatuto de asilado, condición que se les otorgará cuando ingresen a territorio panameño por decisión del presidente Ricardo Martinelli.

“Nosotros en la Cancillería nos haremos responsables de todos los gastos que esto acarree”, dijo Núñez Fábrega, quien manifestó además que con “paz y tranquilidad” el grupo de cubanos podrá pensar en Panamá “qué quieren hacer con su futuro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...