En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico

En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico
En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico

3:48 p.m. - AGUADULCE, Coclé. Los daños registrados en un poste del tendido eléctrico localizado en la vía Interamericana, cerca de la Compañía Azucarera La Estrella, S.A. (Calesa) de Natá, dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la población de la provincia de Coclé.

Eduardo García, gerente regional de Edemet Edechi, informó que entre las áreas afectadas están sectores de Aguadulce, Natá, Río Grande y Penonomé.

Comentó que comunidades como Río Hato y Antón también fueron afectadas por la falta del servicio eléctrico que se registró en horas de la mañana de este martes, 3 de noviembre.

Bomberos de Aguadulce llegaron al sitio donde se incendió el poste de madera del tendido eléctrico para extinguir el fuego.

Mientras que las cuadrillas de Edemet Edechi, procedentes de Aguadulce y Penonomé, procedieron a hacer las reparaciones pertinentes para lograr restablecer el servicio esta tarde.

Sin agua potable

A las comunidades que se quedaron sin luz eléctrica también se les suspendió el servicio de agua potable.

El falta de suministro de agua se produjo porque la interrupción de energía eléctrica dejó sin funcionamiento la planta potabilizadora de Capellanía, que abastece a Aguadulce y Natá.

El daño eléctrico también afectó la potabilizadora de Penonomé y algunos pozos, señaló Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), de Coclé.

Los técnicos del Idaan y de la empresa eléctrica aún trabajan para restablecer los servicios de luz y de agua potable en las comunidades afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...