Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia espera resolver problemas con Panamá por mercancía china

8:30 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El gobierno de Colombia espera que el tratado de libre comercio (TLC) que negocia con Panamá resuelva las complicaciones que se originan por los productos chinos que llegan al mercado colombiano procedentes del país centroamericano y su zona franca de Colón.

"Creo que esas expectativas y de alguna manera esos señalamientos de algunas complicaciones se van a ir aclarando, en la medida en que podamos ir avanzando en las negociaciones y en que transmitamos lógicamente estas normas y estos procedimientos", indicó el jefe del equipo negociador colombiano, Santiago Pardo Salguero.

Pardo Salguero, que encabeza la delegación colombiana en la primera ronda de negociaciones del TLC con Panamá que comenzó ayer, reconoció que este asunto, más que temores, genera señalamientos y expectativas entre los empresarios colombianos.

Sobre la marcha de la ronda de negociaciones, el viceministro panameño de Comercio, Francisco Álvarez De Soto, dijo que los equipos negociadores "fundamentalmente se han dedicado a revisar los textos propuestos por ambas delegaciones, intercambiando posiciones sobre temas de fondo", que no precisó.

"Evidentemente no podemos reportar el cierre de nada, han estado avanzando en cuanto a entender bien los textos para que se puedan definir más adelante posiciones", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...