Colón festeja este 5 de noviembre

Colón festeja este 5 de noviembre Colón festeja este 5 de noviembre
Colón festeja este 5 de noviembre

9:17 a.m. - En el Parque 5 de Noviembre de Colón se iniciaron desde temprano las actividades para celebrar la fecha cuando en esta provincia fue consolidada la separación de Panamá de Colombia.

El presidente de la República izó el pabellón nacional, ante la presencia de altas figuras de su gobierno y de los residentes de varios sectores de la provincia quienes se dieron cita en el parque.

Luego de realizar el juramento a la bandera y entonar el himno nacional, las actividades se trasladaron al Salón Pedro Prestán del Municipio de Colón para efectuar una sesión solemne.

El presidente Martinelli, al igual que su vicepresidente Juan Carlos Varela y ministros de Estado estuvieron presentes como invitados especiales a esta sesión.

Una vez culminada la sesión solemne, Martinelli y su comitiva se dirigían en una caminata hacia la tarima presidencial donde apreciaría los desfiles patrios.

Avances y tareas pendientes

Al celebrarse esta fecha, las autoridades que participaron en los actos manifestaron tanto los logros y las respuestas que aún hacen falta darle a los colonenses.

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo a la prensa local que “Colón está cambiando” en materia de seguridad. Sin embargo, Pérez manifestó que la entidad que dirige sigue reforzando con personal la costa atlántica.

Por su parte, el gobernador colonense Pedro Ríos señaló que aunque se han dado avances, existen temas que aún faltan por concretarse como las mejoras en las residencias de esta provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...