Combaten al mosquito transmisor del dengue en Penonomé

4:46 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. -Alrededor de 200 funcionarios del Ministerio de Salud de las regiones de Azuero, Veraguas y Coclé participan del operativo masivo que durante este fin de semana se realiza en Penonomé para combatir este mal que azota la región.

Según informes del Minsa, en el ámbito nacional hay 3 mil casos de dengue clásico confirmados. De ellos, Coclé registra 398 casos. Además, 219 casos están en investigación. Lo más preocupante para las autoridades ha sido el aumento de unos 100 casos durante la última semana.

Los operativos se iniciaron en las comunidades de Cuarto Centenario, Pueblo Nuevo, Las Lomas, Damián Carles y 12 de Octubre, entre otras, en donde se realizaron fumigaciones.

A su vez, las jornadas de inspección se realizaron en La Esperanza 1 y 2, Villa Bonita y Los Ecológicos.

Mildred Carrión, jefa regional de salud, manifestó que la jornada de inspecciones de casa por casa y las nebulizaciones se prolongará hasta el domingo en las áreas más sensitivas y donde se han reportado casos de dengue y altos niveles de infestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...