Comienza paro en el colegio Segundo Familiar Cano

11:32 a.m. - CHITRÉ, Herrera. –Estudiantes graduandos del colegio Padre Segundo Familiar Cano, del corregimiento de Monagrillo, se avocaron a un paro esta mañana para protestar por la forma de evaluación que utiliza un docente y que mantiene a la gran mayoría de los estudiantes fracasados.

Los estudiantes en paro son de los bachilleratos en Comercio con Mercadeo, Publicidad, Banca y Finanzas y Contabilidad Computarizada.Virgina González, vocera del grupo, dijo que el método de enseñanza del profesor es tan estricto que la mayoría de los estudiantes están fracasados.

En este sentido González pidió al docente que supervise la labor de ese docente porque al ritmo que van serán pocos los estudiantes que se graduarán.

González citó el caso de su salón de clases, en donde solo tres estudiantes se salvaron del fracaso en el primer bimestre, por que el resto de los alumnos obtuvieron calificaciones entre 1.7 y 1.5.

Por su parte, el docente Moisés Girón dijo que sus exámenes siempre incluyen preguntas de ensayo y desarrollo porque solo así los estudiantes pueden desarrollar sus ideas.

Girón dijo aunque las pruebas objetivas de llenar espacios, cierto y falso y pareo son mucho mas fácil de evaluar, no le permiten al estudiantes plasmar sus ideas y redactar que es tan fundamental para su vida profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...