Comienza reunión para combatir narcotráfico marítimo

1:59 p.m. - PANAMA, (AP). -Fiscales y expertos antidrogas de todo el continente comenzaron hoy lunes una reunión de cinco días en Panamá dirigida a coordinar mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico en los mares.

"El transporte marítimo de drogas ilícitas ha aumentado desde que los Estados han mejorado su capacidad de interceptar los envíos aéreos y terrestres", dijo el vicepresidente y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemana, en la inauguración del encuentro.

En esta reunión del Grupo de Expertos en Narcotráfico Marítimo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA convergerán funcionarios antidrogas y de las entidades marítimas y portuarias.

Entre los objetivos de la reunión figuran el establecimiento de un modelo de principios sobre controles eficaces del narcotráfico portuario y marítimo y la creación de un manual de procedimientos operativos para ejercicios de interceptación conjuntos y combinados, bilaterales o multilaterales, explicó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

También mencionó que se busca crear un comité interinstitucional para coordinar la ejecución conjunta de programas de seguridad antidrogas en los puertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...