Comisiones que analizan temas de seguridad presentan informes

8:34 a.m. - Las distintas comisiones que discuten los cuatro ejes temáticos en que fueron divididos los 14 puntos, presentados por la Cruzada por la paz, están rindiendo informes de las observaciones y las recomendaciones para posteriormente presentarlos ante el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Manuel Zambrano, quien reiteró que entre los principales temas que se han discutido están los de resocialización y la capacitación de los custodios.

Por su parte, Severino Mejía del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá dijo que lo que buscan es que en un plazo de 30 días se pueda institucionalizar la ley de política criminológica, por lo que primero hay que revisarla y actualizarla.

El pasado 23 de mayo la Cruzada por la paz presentó 14 puntos sobre seguridad ciudadana que desde entonces han sido discutidas con las autoridades del Gobierno y grupos de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...