Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán

Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán
Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán

5:43 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La empresa Cardoze & Lindo compró hoy por 600 mil 100 dólares el yate confiscado al estafador colombiano David Murcia Guzmán en una subasta realizada por el Ministerio Público de Panamá (MP), informó una fuente judicial.

El dinero recaudado en la subasta, hecha por el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del MP, se destinará a resarcir a los clientes estafados por Murcia en Panamá, cuyas pérdidas en el negocio piramidal del colombiano rondan los 3.5 millones de dólares.

Murcia Guzmán fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y encarcelado en Colombia, donde el pasado 16 de diciembre fue condenado a más de 30 años de prisión por captación ilegal de dinero.

La empresa panameña Cardoze & Lindo tiene cinco días hábiles para cancelar el monto ofrecido por la embarcación Moppie 57, cuyo valor estimado era de 600 mil dólares, según un comunicado del MP.

Según el documento, el valor original estimado del yate fue de 1.2 millones de dólares, pero tras dos convocatorias desiertas y porque "la nave corría peligro inminente de hundimiento" se realizó un nuevo evalúo.

Entre los bienes decomisados a Murcia y a sus empresas figuran también diez automóviles, la mayoría de lujo, dos apartamentos y tres motocicletas, además de 1.3 millones de dólares depositados en la banca local.

David Murcia Guzmán fue el fundador del grupo DMG, que reunió a más de 20 empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por una estafa con el método de la pirámide financiera.

Se calcula que en su red invirtieron cerca de 200 mil personas, aproximadamente 780 de ellas en Panamá, donde Murcia también enfrenta cargos por blanqueo de capitales asociado al narcotráfico y captación ilegal y masiva de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...