FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comprobarán que se cumplen con el salario mínimo en Zona Libre

10:42 a.m. - COLÓN, Colón. –Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se trasladarán hoy, lunes, a la costa atlántica para hacer una inspección en las empresas de la Zona Libre de Colón.

El objetivo de esa visita es hacer cumplir el Decreto No.263 de diciembre de 2009, que estipula un nuevo ajuste del salario mínimo.

El salario mínimo en esa área es de dos dólares por hora.

Alma Cortés, ministra de Trabajo, advirtió a los empresarios que será enérgica con las sanciones a quienes incumplan con la medida y por cada empleado detectado sin ajuste salarial se le multará con 500 dólares.

Cortés indicó que para vigilar que se cumpla con el mandato de la ley se han nombrado nuevos inspectores en las sectores de seguridad y salud ocupacional.

“No permitiremos corrupción y seremos enérgicos, este es un Gobierno de hacer cumplir la ley”, expresó Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...