Comunidad internacional se moviliza por catástrofe

11:20 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Las primeras ayudas humanitarias internacionales empezaron a llegar hoy a una amplia zona afectada por graves inundaciones en Panamá, mientras el presidente panameño, Martín Torrijos, exhortó a la solidaridad a favor de miles de damnificados y de los planes de recuperación en áreas devastadas.

Torrijos, quien este jueves sobrevoló áreas inundadas en la caribeña provincia de Bocas del Toro, reconoció el respaldo de países y organismos internacionales para enfrentar la catástrofe, que según cifras extraoficiales podría alcanzar a unas 140 mil personas en seis provincias azotadas por intensas lluvias.

El mandatario agradeció vía telefónica al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por el envío a este país de un avión Hércules, que este jueves transportó provisiones a la localidad de Rambala, en Bocas del Toro, para la inmediata distribución en áreas cubiertas de agua, tras seis días de lluvias que causaron deslaves.

Una de las primeras ayudas provenientes del exterior fue concretada por el gobierno de Alemania, que donó 500 purificadores de agua para poblaciones en zonas limítrofes con Costa Rica, donde los ríos caudalosos arrasaron fincas y comunidades, y destruyeron puentes, torres de comunicación y carreteras.

El embajador de Alemania en Panamá, Borusso Von Blucher, sostuvo que los purificadores de agua tienen una importante función, hasta que sean rehabilitados los acueductos comunitarios. Asimismo, la compañía alemana DHL, especializada en el transporte logístico, puso a disposición de las autoridades de Protección Civil un avión para el traslado de carga de emergencia a las provincias de Bocas del Toro, Colon, Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...