Concejales de Chitré objetan presupuesto de 2010

5:55 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Como un madrugonazo calificaron hoy, lunes, dos de los cinco concejales de Chitré la aprobación del presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Chitré para 2010.

Carlos Rodríguez, representante del corregimiento de San Juan Bautista, denunció que aunque hoy, lunes, se convocó a los concejales para una reunión de la Comisión de Hacienda a último momento se decidió cambiar esta reunión, por una reunión ordinaria del pleno.

Rodríguez recordó que el artículo No.74 del reglamento interno del Concejo de Chitré es claro cuando establece que que las sesiones ordinarias será los miércoles de cada semana a las 10:00 a.m., en el salón de sesiones, salvo se determine en algunos casos su celebración en otro lugar.

En tanto, el concejal Juan Carlos Villarreal, del corregimiento de Llano Bonito, fue categórico en indicar que para hoy, lunes, no se tenía contemplado la reunión ordinaria, sino que en la Comisión de Hacienda únicamente se tenía previsto rendir el informe del anteproyecto de presupuesto, que se le considera como el primer debate. “Los otros dos debates no se cumplieron”, precisó.

“Por esta razón ni el concejal Rodríguez ni mi persona no participamos de la reunión”, sentenció Villarreal al indicar que la reunión se celebró hoy sin haberse aprobado, en la última reunión del 9 de diciembre.

El presupuesto de 2010 del Municipio de Chitré asciende a 2 millones 110 mil 872 dólares.

En una nota enviada al presidente del Consejo Municipal de Chitré, Juan Cedeño, los representantes de San Juan Bautista, Carlos Rodríguez, y de Llano Bonito, Juan Carlos Villarreal, le dieron un plazo hasta el viernes 18 de diciembre para que se anule la reunión porque de lo contrario se meterá un amparo de garantía constitucionales, ya que la reunión es ilegal.

Pero el presidente del Consejo Municipal prefirió no hacer ningún tipo de comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...