Concejo solicita que se frene la violencia

6:35 p.m. - El pleno del Concejo capitalino emitió ayer una resolución donde pide al Ejecutivo tomar enérgicas acciones para frenar la delincuencia y la violencia que impera en nuestras calles y cobra la vida de personas inocentes y valiosos ciudadanos.

La demanda surge horas después de conocerse la muerte del director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, quien fue víctima de balas perdidas durante el intento de asalto a un carro blindado que recogía valores de la Lotería Nacional.

El tema fue traído a colación por la presidenta de la Cámara, Omidia Quintero, pero fue el concejal Carlos Pérez Herrera quien precisó que la resolución debía incluir que el Servicio Nacional de Migración exija visados a ciudadanos colombianos y mexicanos para controlar el ingreso de la delincuencia foránea.

Esta petición se identifica con lo prometido por la candidata oficialista Balbina Herrera en su propuesta "Mano dura con justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...