Concluye en Panamá inspección de Panel de Expertos de la ONU

El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang".
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU. Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang", al equipo bélico encontrado a bordo y a los tripulantes detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública subrayó que "el Panel de Expertos valora lo actuado por las autoridades panameñas en acatamiento a las disposiciones emanadas del Consejo de Seguridad, así como la total amplitud e independencia como se realizó dicha inspección".

La nota destacó que el grupo de inspectores de la ONU "cumplirá con presentar su reporte a la Comisión de Sanciones sobre la visita de manera confidencial, atendiendo su normativa y procedimientos y continuará con sus investigaciones hasta concluirlas".

Asimismo, acotó que Panamá "continuará ejerciendo su jurisdicción dentro del proceso penal que adelanta, a fin de concluir el mismo en base al derecho panameño y de las premisas planteadas en el informe preliminar presentado por el fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas ante el Panel de Expertos".

A bordo del "Chong Chon Gang" había 10 mil toneladas de azúcar morena y armamento cubano dentro de contenedores, que el capitán del barco no declaró en el manifiesto de carga cuando intentó cruzar en julio el Canal de Panamá con destino a Corea del Norte.

Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU, quienes iniciaron sus labores el martes de esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...