Concluye en Panamá inspección de Panel de Expertos de la ONU

El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang".
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU. Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang", al equipo bélico encontrado a bordo y a los tripulantes detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública subrayó que "el Panel de Expertos valora lo actuado por las autoridades panameñas en acatamiento a las disposiciones emanadas del Consejo de Seguridad, así como la total amplitud e independencia como se realizó dicha inspección".

La nota destacó que el grupo de inspectores de la ONU "cumplirá con presentar su reporte a la Comisión de Sanciones sobre la visita de manera confidencial, atendiendo su normativa y procedimientos y continuará con sus investigaciones hasta concluirlas".

Asimismo, acotó que Panamá "continuará ejerciendo su jurisdicción dentro del proceso penal que adelanta, a fin de concluir el mismo en base al derecho panameño y de las premisas planteadas en el informe preliminar presentado por el fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas ante el Panel de Expertos".

A bordo del "Chong Chon Gang" había 10 mil toneladas de azúcar morena y armamento cubano dentro de contenedores, que el capitán del barco no declaró en el manifiesto de carga cuando intentó cruzar en julio el Canal de Panamá con destino a Corea del Norte.

Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU, quienes iniciaron sus labores el martes de esta semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...