Concluye en Panamá inspección de Panel de Expertos de la ONU

El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang".
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU. Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.
Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El gobierno panameño informó hoy que ha concluido la visita del Panel de Expertos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Panamá, luego de la inspección al buque de bandera norcoreana "Chong Chon Gang", al equipo bélico encontrado a bordo y a los tripulantes detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública subrayó que "el Panel de Expertos valora lo actuado por las autoridades panameñas en acatamiento a las disposiciones emanadas del Consejo de Seguridad, así como la total amplitud e independencia como se realizó dicha inspección".

La nota destacó que el grupo de inspectores de la ONU "cumplirá con presentar su reporte a la Comisión de Sanciones sobre la visita de manera confidencial, atendiendo su normativa y procedimientos y continuará con sus investigaciones hasta concluirlas".

Asimismo, acotó que Panamá "continuará ejerciendo su jurisdicción dentro del proceso penal que adelanta, a fin de concluir el mismo en base al derecho panameño y de las premisas planteadas en el informe preliminar presentado por el fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas ante el Panel de Expertos".

A bordo del "Chong Chon Gang" había 10 mil toneladas de azúcar morena y armamento cubano dentro de contenedores, que el capitán del barco no declaró en el manifiesto de carga cuando intentó cruzar en julio el Canal de Panamá con destino a Corea del Norte.

Las autoridades panameñas realizaron una investigación, cuyos resultados fueron entregados a los inspectores de la ONU, quienes iniciaron sus labores el martes de esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...