Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga

Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga
Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga

6:40 p.m. - Representantes de las organizaciones populares dijeron sentirse inconformes con los resultados de una reunión sostenida esta tarde con funcionarios del Órgano Ejecutivo en la Presidencia de la República.

A su salida de la reunión, el secretario general del Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo a los medios locales que si el gobierno no acepta la "derogación inmediata" del decreto que contempla la transformación curricular existe la posibilidad de una paralización nacional.

Por su parte, Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes, dijo que en la reunión se acordó crear próximamente una comisión de enlace que atienda el pliego de peticiones presentado esta tarde en la Presidencia.

Los representantes de los gremios populares anunciaron además que las acciones de volanteo en las calles continuarán. Esto, para seguir protestando contra las reformas tributarias, la transformación curricular, las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social, entre otras decisiones gubernamentales.

Llamado a huelga

A su vez, el dirigente Saúl Méndez dijo que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares dará un plazo hasta el sábado 20 de marzo para que el Gobierno libere a los obreros retenidos esta semana, tras enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.

De lo contrario, Méndez anunció que este mismo sábado el consejo del sindicato podría llamar a una huelga de advertencia por un término de 24 horas.

Voceros del Suntracs denunciaron que al menos 36 trabajadores de ese gremio fueron arrestados hoy, jueves. Esa cifra se suma a los 270 obreros que permanecen detenidos desde el martes 16 de marzo luego de los incidentes con los policías, añadieron los dirigentes sindicales.

Al respecto, Méndez calificó de “arbitrarias y anárquicas” las retenciones que han sufrido los obreros de la construcción.

La marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales se inició a las 4:00 p.m. desde el Parque Porras.

La actividad -donde participaron gremios de docentes, trabajadores y universitarios- se desarrolló de forma pacífica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...