Conferencia de la FAO se centrará en producción de alimentos

4:55 p.m. - PANAMÁ (DPA) -La 31 Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), convocada en la capital panameña del 26 al 30 de abril, privilegiará el rescate de semillas autóctonas a favor de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria latinoamericana.

Así lo reconocieron este viernes el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez, anfitrión de la Conferencia, y el coordinador de la FAO para Centroamérica y Panamá, Deodoro Roca, en alusión a la reunión que será inaugurada el lunes por el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf.

Pérez destacó que el gobierno de España se comprometió en Roma al suministro de un fondo de 12 millones de dólares para el rescate y protección de cultivos autóctonos en Centroamérica, que incluyen diversas variedades de maíz, frijol y otros granos básicos.

Las acciones de colaboración española en materia de granos surgieron, además, como una respuesta a las políticas de multinacionales que apuestan a la protección de variedades y a la comercialización de híbridos protegidos por patentes.

El ministro reseñó que la crisis internacional que estalló en 2008 golpeó con crudeza a las áreas rurales y debido a ello los gobiernos centroamericanos decidieron fortalecer los mecanismos de cooperación para potenciar los recursos fitotécnicos y zootécnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...