Confirman que escuela en Los Santos no está lista año escolar

10:24 a.m. - LA ESPIGADILLA, Los Santos -El director de la escuela Beatriz María Rodríguez de La Espigadilla de Los Santos, Demetrio Castro, confirmó esta mañana que no hay las condiciones en ese plantel para iniciar el año lectivo el próximo lunes 8 de marzo.

La principal causa es el retraso en la terminación de tres aulas y la oficina de la dirección de la escuela, mencionó Castro.

Añadió que estos lugares no cuentan con techo, ventanas, cielo raso ni el sistema eléctrico interconectado.

Además, en este sector hay cables eléctricos que se están usando para soldar las carriolas, lo que representa un peligro para los infantes, manifestó.

Castro indicó que debido a esta situación solo cuentan con cuatro aulas para albergar 127 estudiantes, espacio que no es suficiente para albergar a la población estudiantil.

El director adelantó que en los próximos días se realizará una reunión con los padres del familias, personal docente y funcionarios del Meduca para tomar decisiones ante esta situación.

La rehabilitación de la escuela primaria se realiza mediante el Programa de Desarrollo Comunitario por un monto de 46 mil 220 dólares con 52 centavos que se inició hace dos años y hasta la fecha no ha terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...