Confirman liberación de empresario cubano secuestrado

Confirman liberación de empresario cubano secuestrado Confirman liberación de empresario cubano secuestrado
Confirman liberación de empresario cubano secuestrado

2:38 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Dilio Arcia, confirmó hoy la liberación de Cecilio Padrón, un empresario cubano con negocios en Miami, Estados Unidos, quien fue secuestrado en el capital panameña en 2008.

Arcia declaró hoy, martes, que autoridades locales recibieron información de que Padrón arribó "sano y salvo", el 23 de febrero, a una comunidad colindante con la selvática provincia de Darién, en la frontera con Colombia.

Sin embargo, aclaró de los detalles de la liberación son conocidos por los familiares del cubano.

En medios internacionales se especuló que los secuestradores, presuntos integrantes de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reclamaban el pago de un rescate de 12 millones de dólares por la liberación del empresario, cuyo secuestro es investigado por organismos de Inteligencia de Panamá país.

El secuestro de Padrón se produjo el 4 de abril de 2008 en un exclusivo barrio metropolitano y fue atribuido a policías panameños, quienes lo obligaron a subirse a una patrulla y luego lo entregaron a la guerrilla colombiana, a cambio de dinero, supuestamente para "darle un susto".

La desaparición del empresario generó el interés del gobierno de Estados Unidos, debido a que el plagiado tenía estrechos vínculos con las organizaciones anticastristas que operan en territorio estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...