Confirman liberación de empresario cubano secuestrado

Confirman liberación de empresario cubano secuestrado Confirman liberación de empresario cubano secuestrado
Confirman liberación de empresario cubano secuestrado

2:38 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Dilio Arcia, confirmó hoy la liberación de Cecilio Padrón, un empresario cubano con negocios en Miami, Estados Unidos, quien fue secuestrado en el capital panameña en 2008.

Arcia declaró hoy, martes, que autoridades locales recibieron información de que Padrón arribó "sano y salvo", el 23 de febrero, a una comunidad colindante con la selvática provincia de Darién, en la frontera con Colombia.

Sin embargo, aclaró de los detalles de la liberación son conocidos por los familiares del cubano.

En medios internacionales se especuló que los secuestradores, presuntos integrantes de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reclamaban el pago de un rescate de 12 millones de dólares por la liberación del empresario, cuyo secuestro es investigado por organismos de Inteligencia de Panamá país.

El secuestro de Padrón se produjo el 4 de abril de 2008 en un exclusivo barrio metropolitano y fue atribuido a policías panameños, quienes lo obligaron a subirse a una patrulla y luego lo entregaron a la guerrilla colombiana, a cambio de dinero, supuestamente para "darle un susto".

La desaparición del empresario generó el interés del gobierno de Estados Unidos, debido a que el plagiado tenía estrechos vínculos con las organizaciones anticastristas que operan en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...