Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias

Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias
Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias

1:01 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –Intensas lluvias provocaron inundaciones y elevada perdidas en el sector agrícola en áreas del Caribe y el Pacífico de Panamá, confirmó hoy, miércoles, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil.

Alvarado señaló que las precipitaciones generadas por un sistema de baja presión atmosférica provocaron el desbordamiento de ríos caudalosos y causaron pérdidas en la población montañosa de Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí, y en Soná, en la provincia occidental de Veraguas.

Sin embargo, subrayó que pese a los daños materiales causados en áreas inundadas, lo más importante es que hasta ahora no hay pérdida de vidas humanas.

Indicó que en Soná, la crecida del río San Pablo aisló a varias comunidades, que recibieron el rápido apoyo de los rescatistas para el traslado de damnificados y afectados a sitios seguros.

En la vertiente del Pacífico fueron afectadas zonas de producción arrocera en las provincias de Los Santos y Coclé, mientras que en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, las lluvias dañaron tramos de la carretera interprovincial.

Alvarado dijo que el Sinaproc declaró una “alerta verde” de prevención, ante la posibilidad de que persistan las lluvias y otros ríos se salgan de su cauce.

La gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Luz Calzadilla, manifestó que las imágenes de satélite muestran un sistema de baja presión estacionario sobre el Mar Caribe, frente a las costas de Panamá, Costa Rica, y Nicaragua, que genera el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...