Confirman presencia de jaguares en Gamboa

12:55 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). -Científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales confirmaron hoy la presencia de jaguares silvestres en el sector residencial de Gamboa, lo que generó entusiasmo entre los protectores de la naturaleza.

La información fue divulgada por Jorge Ventocilla, luego de que uno de los investigadores asociados del Instituto reveló que tuvo la visión del felino cuando viajaba en su automóvil.

El enorme jaguar corría por la carretera y luego penetró en un bosque tropical contiguo al Canal de Panamá, añadió. El relato coincide con notificaciones de huellas encontradas en las proximidades del zoológico de Summit, que alberga a una hembra en cautiverio.

En el área funciona la exposición "Mundo Jaguar", organizada y promovida por el Municipio de Panamá. Ventocilla señaló que el ejemplar avistado en Gamboa es del tipo melánico o negro, lo que es "muy raro", pero subrayó que el hecho alegra a quienes aman la vida silvestre.

Añadió que los jaguares no representan peligro para los humanos, ya que más bien son animales que evitan su presencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...