Confirman primer caso gripe A (H1N1)

Confirman primer caso gripe A (H1N1) Confirman primer caso gripe A (H1N1)
Confirman primer caso gripe A (H1N1)

11:48 a.m. - Las autoridades de salud confirmaron en el día de hoy la presencia del primer caso de la gripe A (H1NI) en Panamá.

Se trata de un joven de 20 años de edad y cuya condición es estable, según dio a conocer en conferencia de prensa la ministra de Salud, Rosario Turner.

La funcionaria dijo que el paciente, procedente de Estados Unidos, se encuentra en aislamiento y que es tratado en su domicilio. De igual forma, la familia del paciente, cuyo nombre no fue revelado, recibe los tratamientos médicos requeridos, sostuvo la ministra. Este primer caso fue confirmado por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

La ministra aclaró que este único caso no justifica la suspensión de las clases ni se aplicarán restricción de movimiento a la población.

La titular de Salud confirmó que se han fortalecido los sistemas de vigilancia en los aeropuertos y puntos de entrada del país para detectar casos sospechosos y mitigar los efectos que el padecimiento pueda tener en el país.

Añadió que el Gobierno ha distribuido los tratamientos médicos necesarios, fortalecido la capacidad de respuesta del Instituto Conmemorativo Gorgas y estrechado la relación Minsa -Caja de Seguro Social.

En total, son 34 casos que han sido investigados por la influenza A (H1N1) en el país. Otros siete casos están a la espera de los resultados de las pruebas por parte del Instituto Gorgas.

Las recomendaciones básicas son el lavado frecuente de las manos y el uso de pañuelos al momento de estornudar.

En Centroamérica ya se reportaron previamente casos de esta gripe en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...