Confirman primer caso gripe A (H1N1)

Confirman primer caso gripe A (H1N1) Confirman primer caso gripe A (H1N1)
Confirman primer caso gripe A (H1N1)

11:48 a.m. - Las autoridades de salud confirmaron en el día de hoy la presencia del primer caso de la gripe A (H1NI) en Panamá.

Se trata de un joven de 20 años de edad y cuya condición es estable, según dio a conocer en conferencia de prensa la ministra de Salud, Rosario Turner.

La funcionaria dijo que el paciente, procedente de Estados Unidos, se encuentra en aislamiento y que es tratado en su domicilio. De igual forma, la familia del paciente, cuyo nombre no fue revelado, recibe los tratamientos médicos requeridos, sostuvo la ministra. Este primer caso fue confirmado por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

La ministra aclaró que este único caso no justifica la suspensión de las clases ni se aplicarán restricción de movimiento a la población.

La titular de Salud confirmó que se han fortalecido los sistemas de vigilancia en los aeropuertos y puntos de entrada del país para detectar casos sospechosos y mitigar los efectos que el padecimiento pueda tener en el país.

Añadió que el Gobierno ha distribuido los tratamientos médicos necesarios, fortalecido la capacidad de respuesta del Instituto Conmemorativo Gorgas y estrechado la relación Minsa -Caja de Seguro Social.

En total, son 34 casos que han sido investigados por la influenza A (H1N1) en el país. Otros siete casos están a la espera de los resultados de las pruebas por parte del Instituto Gorgas.

Las recomendaciones básicas son el lavado frecuente de las manos y el uso de pañuelos al momento de estornudar.

En Centroamérica ya se reportaron previamente casos de esta gripe en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.