Confirman secuestro de hijo de magistrado panameño

3:30 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,Panamá(dpa). -El magistrado Erasmo Pinilla del Tribunal Electoral de Panamá (TE) denunció hoy el secuestro de su hijo, quien estuvo en poder de desconocidos durante unos 45 minutos y fue obligado por la fuerza a utilizar sus tarjetas bancarias para el retiro de dinero de cuentas personales. Visiblemente nervioso, Pinilla reconoció que la situación provocó un "gran susto" en su familia, estremecida por el acontecimiento.

El hecho se registró la noche del lunes en la barriada Hato Pintado, cuando el joven llegaba a su hogar y fue atacado por unos sujetos quienes lo montaron en un vehículo 4x4 y lo llevaron a un lugar desconocido. Los plagiarios lo abandonaron posteriormente en un sector de la populosa comunidad de Juan Díaz, desde donde fue conducido a una subestación policial. Allí lo esperaban sus familiares.

Al respecto el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, exigió medidas penales más enérgicas para combatir la delincuencia y los secuestros, algunos de ellos cometidos por extranjeros. Se estima que unas 11 personas son secuestradas anualmente en Panamá, pero la modalidad del "secuestro express", que consiste en despojar, bajo amenaza, a las víctimas de fondos bancarios, empezó a proliferar hace unos años, en medio de una ola migratoria.

La divulgación del secuestro del hijo del magistrado Pinilla coincidió con un informe presentado este martes por la firma consultora alemana Gfk The Marketing Group sobre un aumento de la percepción de la población respecto a la delincuencia. El estudio, realizado en enero de este año, y con un margen de error de más o menos 3,0 por ciento, reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos considera que en el último año los niveles de la delincuencia en Panamá aumentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...