Confiscan dinero no declarado a ecuatoriano

2:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Autoridades del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) de Panamá decomisaron 21 mil 905 dólares a un pasajero de nacionalidad ecuatoriana en el aeropuerto internacional de Tocúmen, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se realizó cuando el ecuatoriano, identificado como Kléber Alfredo Gusqui, llegó a Panamá esta semana procedente de Ecuador y su "Declaración Jurada del Viajero", que se solicita a los pasajeros, tenía varias anomalías, que las autoridades no precisaron.

Al realizarle un registro corporal, los inspectores de aduana encontraron el dinero no declarado en billetes de cien dólares escondidos en uno de sus calcetines.

Gusqui había declarado al llegar a Panamá solo mil dólares. La "Declaración Jurada del Viajero" indica que al ingresar a Panamá se está en la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables por cantidades superiores a los 10 mil dólares o su equivalente en moneda de otro país.

El dinero decomisado fue remitido al Banco Nacional de Panamá para ser depositado a la cuenta del Tesoro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...